Partido Mi Familia proclama a su binomio presidencial: Julio César Rivera Clavería es candidato a presidente

Partido Mi Familia proclama a su binomio presidencial: Julio César Rivera Clavería es candidato a presidente

Julio César Rivera Clavería y José Enrique Urrutia son el binomio presidencial de partido político Mi Familia.
18/03/2023 18:39
Fuente: Prensa Libre 

El partido político Mi Familia proclamó este sábado 18 de marzo a su binomio presidencial en la asamblea nacional que se llevó a cabo en el Club La Aurora de la zona 13 capitalina.

A días de que cierre la inscripción de candidatos a cargos de elección popular -el próximo 26 de marzo-, se juramentó a Julio César Rivera Clavería como candidato a la presidencia. Él fue ministro de Gobernación en el período de Otto Pérez Molina.

Como vicepresidenciable se postuló al abogado José Enrique Urrutia, que fue aspirante a fiscal general y uno de los qu buscaba que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) dejara de funcionar en Guatemala.

“La participación del partido Mi Familia será fundamental para darle un nuevo rumbo político al país”, dijo en su discurso Rivera Clavería.

Señaló que el país está atravesando una crisis política, económica y social sin precedentes, y que la propuesta que trae está centrada en cinco ejes, siendo estos salud, educación, economía, desarrollo y seguridad y justicia.

Bajar el precio de las medicinas, como también apostar por la tecnología en la educación son parte de los ofrecimientos de llegar a la presidencia.

“Guatemala tiene una deuda social pendiente con los más pobres y necesitados”, dijo, “vamos a cambiar el país al precio que sea”, agregó.

Según el presidenciable una de las condiciones que deben cumplir quienes lo acompañen en su equipo de trabajo es “que estén alejados del crimen organizado y de las mafias”.

Durante la asamblea hubo 39 municipios representados, y se proclamó y juramentó a candidatos a diputados por el partido político.

Por el distrito central se nombró a Liseth Flores, María del Mar Aguilar y Juan Pablo Valenzuela.

Mientras que los candidatos para el Parlamento Centroamericano (Parlacén) son:

  • Jose López
  • Byron López
  • Yesenia Girón
  • Marvin García
  • Willy Sánchez
  • Mario Lara
  • Ivone Murillo