TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Antigua Guatemala: «El Crazy» es capturado cuando huía de crimen en tuc tuc
La Policía Nacional Civil (PNC) informó, este viernes 11 de octubre sobre la captura de un integrante del «Barrio 18», cuando huía conduciendo un tuc tuc tras darle muerte a un comerciante en la Plazuela de San Felipe de Jesús, en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez. De acuerdo a la institución policial, el hombre capturado es […]
La Policía Nacional Civil (PNC) informó, este viernes 11 de octubre sobre la captura de un integrante del «Barrio 18», cuando huía conduciendo un tuc tuc tras darle muerte a un comerciante en la Plazuela de San Felipe de Jesús, en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
De acuerdo a la institución policial, el hombre capturado es Byron “N”, de 28 años, quien es apodado como “El Crazy”, presunto integrante del grupo delictivo Barrio 18.
Marero 18 huía en tuc tuc tras ataque a comerciante
En la aldea Alta Loma, Pastores, Sacatepéquez, policías de la comisaría 74 detuvieron al piloto de un tuktuk, Byron “N” de 28 años, apodado “El Crazy”, presunto integrante de la mara 18. pic.twitter.com/ZzkvqiNGHK
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 11, 2024
El presunto criminal fue capturado por agentes policiales en la aldea Alta Loma, Pastores, cuando huía en un tuc tuc de color amarrillo, según resaltó la PNC.
Además, durante la detención de “El Crazy», la PNC decomisó un teléfono celular, así como un revólver con el número de registro manipulado, a la cual se le hará pruebas de balística para comparar si ha sido utilizada en otros crímenes.
PRESUNTO RESPONSABLE DE ATAQUE
Según registros de la PNC, Byron “N” tiene dos antecedentes desde 2016 por los delitos de robo y robo de equipo de terminal móvil. Sin embargo, fue capturado por ser responsable de un ataque armado en contra de un comerciante.
A su vez, la entidad policial explicó que el «Crazy» atacó a un hombre de 49 años, en la Plazuela de San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala, quien fue identificado como Gustavo Adolfo Samayoa Quiñones.
De acuerdo a la PNC, durante la captura del presunto responsable del hecho se localizó un teléfono celular, en donde encontraron varios mensajes relacionados al crimen que cometió en San Felipe de Jesús.
Además, medios de la localidad resaltaron que Samayoa Quiñones fue trasladado a la emergencia del hospital Pedro de Bethancourt, pero falleció tras su arribo al centro hospitalario.