Estudiante descubre que tiene cáncer en plena clase de la universidad

Estudiante descubre que tiene cáncer en plena clase de la universidad

Una joven fue diagnosticada con cáncer en medio de una clase de medicina.
16/05/2022 11:09
Fuente: Sonora 

Gabriella Barboza, de 22 años, es una joven brasileña que quedó horrorizada tras descubrir que padecia de cáncer de cuello durante una lección de crecimientos cancerosos.

 “Cuando me enteré, mi mundo se derrumbó”, dijo la joven estudiante de medicina. La historia comienza cuando en medio de su clase, fue elegida por su catedrático para brindar una demostración de localización de tumores en el cuello.

Sin embargo, durante la demostración su profesor detectó algunos síntomas reales de cáncer, por lo que al finalizar la clase, llamó nuevamente a Barboza para un chequeo.

El diagnóstico arrojó que tenía un tipo de cáncer de tiroides llamado carcinoma papilar de tiroides, conocido como PTC., el cual es común, asegura el Instituto Nacional del Cáncer.

La joven confesó que se encontraba devastada: “Es un momento en el que ves que las cosas pueden terminar”.

Además, no demostró síntomas del PTC, cuando se le realizaron estudios en el cuello, incluido el esófago. Tiempo después, agradeció a su profesor por detectarle el cáncer a tiempo, pues logró ser controlado por medio de un tratamiento, donde cirujanos extirparon el tumor.

Aunque continúa en observación semestral para asegurarse de que no haya secuelas que puedan afectar su salud. Finalmente agradeció a las personas a través de redes sociales, quienes le brindaron palabras de apoyo.