Copadeh impulsa protección de periodistas

Copadeh impulsa protección de periodistas

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios públicos sobre libertad de expresión del pensamiento y protección a periodistas, la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh) promovió un taller en el cual se abordó la citada temática. En la actividad participaron delegados del Ministerio de Gobernación, Policía Nacional […]

18/07/2021 12:54
Fuente: DCA 

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios públicos sobre libertad de expresión del pensamiento y protección a periodistas, la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh) promovió un taller en el cual se abordó la citada temática.

En la actividad participaron delegados del Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil, Ministerio Público, Procuraduría de los Derechos Humanos y de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

El taller fue impartido durante dos días por Alan Mayo, oficial de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

Luis Fernando de León Laparra, jefe del Departamento de Fomento de Derechos Humanos y Políticas Públicas de la Copadeh, expresó que el taller se denominó Estándares Internacionales de Derechos Humanos sobre Libertad de Opinión y Expresión y Protección de Periodistas.

El funcionario sostuvo que es importante generar procesos de información dirigido a los funcionarios públicos, para ampliar, reforzar y fortalecer los conocimientos que, de manera directa, pueden impactar en la acción del Estado en temas como la libertad de expresión, opinión y el trabajo de los periodistas.