TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Papa Francisco, hospitalizado, pide en una carta el final de los conflictos en el mundo
El líder de la iglesia Católica opina que las armas devastan a las comunidades y el ambiente, sin ofrecer solución a los conflictos.
El papa Francisco pidió el fin de los conflictos armados en el mundo, en una carta escrita en la habitación en que se encuentra hospitalizado en Roma desde el 14 de febrero por una neumonía.
“Tenemos que desarmar las palabras, para desarmar las mentes y desarmar la Tierra. Hay una gran necesidad de reflexión, de calma, de sentido de la complejidad”, escribió el pontífice argentino de 88 años al director de uno de los diarios de referencia de Italia, Il Corriere della Sera, en una carta fechada el 14 de marzo.
“La guerra parece aún más absurda (…) en los momentos de enfermedad”, agregó el papa, ingresado en el hospital Gemelli de Roma por una doble neumonía.
“La fragilidad humana tiene el poder de hacernos más lúcidos frente a lo que dura y lo que pasa, lo que hace vivir y lo que hace morir”, sostuvo y señaló que las armas “devastan a las comunidades y el medioambiente, sin ofrecer solución de los conflictos”.
En el texto, el papa lanza también un llamado a los periodistas, “a todos aquellos que consagran su trabajo e inteligencia a informar”, pidiéndoles que “capten toda la importancia de las palabras”.
“Nunca son sólo palabras: son hechos que estructuran los entornos humanos. Pueden unir o dividir, servir a la verdad o abusar de ella”, añadió.
A su vez, “las religiones pueden apoyarse en la espiritualidad de los pueblos para reavivar el deseo de fraternidad y de justicia, la esperanza de la paz”, concluyó.
Después de una larga fase crítica y múltiples crisis respiratorias, el estado de salud de Francisco mejoró y se mantiene estable, aunque permanecerá hospitalizado por un tiempo que el Vaticano no precisó.
Lea más: Jorge Bergoglio, hospitalizado, cumple 12 años como papa Francisco con un futuro incierto
En el hospital, Francisco ha trabajado cuando ha podido, mientras alternaba el descanso con la oración. A pesar de su evolución, se sigue especulando con la posibilidad de que abandone el cargo debido a su fragilidad, siguiendo los pasos de su predecesor, Benedicto XVI.
El Secretario de Estado, Pietro Parolin, número dos del Vaticano, afirmó el lunes 17 por la noche que en ningún momento planteó la cuestión de una posible renuncia del papa a su cargo cuando lo visitó en el hospital.
Cuando se le preguntó, Parolin respondió rotundamente: “No, no, no, en absoluto”.
“Lo vi hace una semana (…) Lo encontré mejor que la primera vez“, declaró a la prensa el cardenal italiano Pietro Parolin en Roma.