TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Empleados federales responden a correo de Elon Musk que envió para que justifiquen sus puestos
Más de un millón de empleados federales respondieron el correo que Elon Musk envió con el objetivo de que justifiquen sus puestos a riesgo de ser despedidos.
Más de un millón de empleados federales ha contestado el correo electrónico que Elon Musk envió a los funcionarios estatales estadounidense para que justifique su puesto de trabajo, a riesgo de ser despedidos si no lo respondían, informó este martes la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Ella misma apuntó que también ha cumplido con ese “simple” requisito y que apenas le costó minuto y medio hacerlo.
El polémico email, enviado por la Oficina de Personal del Gobierno (OPM) con el asunto “¿Qué hiciste la semana pasada?”, exigía a los empleados responder antes de la medianoche del lunes con cinco “logros” alcanzados en su puesto.
A pesar de que tanto Musk, como Trump, advirtieran que los empleados que no respondieran serían despedidos, la OPM precisó después que la respuesta era voluntaria y pidió que la información facilitada fuera lo más general posible para proteger los datos confidenciales.
Además, agencias como el FBI, el Departamento de Estado, el Pentágono o el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pidieron a sus empleados ignorar el correo, pues alegaron que son los supervisores de estos departamentos quienes deben evaluar el desempeño de sus trabajadores.