Jimmy Morales con luz verde para competir por una diputación

Jimmy Morales con luz verde para competir por una diputación

El expresidente Jimmy Morales fue inscrito como candidato a diputado por el listado nacional del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), mismo con el cual llegó a la presidencia en el proceso electoral de 2015. Durante los cuatro años en los cuales gobernó, Morales recibió diversas críticas por temas como la expulsión de la extinta […]
20/03/2023 13:01
Fuente: La Hora 

El expresidente Jimmy Morales fue inscrito como candidato a diputado por el listado nacional del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), mismo con el cual llegó a la presidencia en el proceso electoral de 2015.

Durante los cuatro años en los cuales gobernó, Morales recibió diversas críticas por temas como la expulsión de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la suscripción del Acuerdo de Tercer País Seguro.

Morales ocupa la casilla 1 de la nómina, seguido por el diputado Javier Alfonso Hernández Franco, quien va por la reelección. Este último, además de ser secretario del partido, también es el jefe de la bancada.

 

HERNÁNDEZ Y MORALES SE QUEDAN CON FCN-NACIÓN

La Hora publicó el reportaje “Jimmy y Sammy Morales ratifican su cercanía con Javier Hernández”, en la cual consignó que el diputado Hernández y los hermanos Morales quedaron en FCN-Nación de una larga lista de diputados y exfuncionarios que formaron parte de la agrupación y el gobierno de Morales.

En el reportaje se hace mención que, a diferencia de Hernández Franco, los diputados Julio César Longo Maldonado, Hérber Armando Melgar Padilla, Edgar Eduardo Montepeque González, Joél Rubén Martínez Herrera, Rudy Berner Pereira Delgado, Sandra Patricia Sandoval González, quien busca la reelección con Humanista, y Keven Iván Ligorría Galicia ya no competirán en las filas de FCN-Nación.

Fallece el empresario guatemalteco Mario López Estrada, fundador de Tigo

LA PLANILLA DE FCN-NACIÓN

Las demás casillas están ocupadas por:

Casilla 3: Argenis Gabriel Ordóñez Francia.
Casilla 4: Jacqueline Melizabeth Moir Sandoval.
Casilla 5: María Eugenia Barrios Robles.
Casilla 6: Sergio Armando Castillo Molina.
Casilla 7: Julio Alberto Calito Robles.
Casilla 8: Ludvina Leticia Hernández Ovalle.
Casilla 9: Luis Francisco Martín Zet.
Las casillas de la 10 a la 32 fueron declaradas vacantes, ya que no se postuló a ningún candidato.

 

SAMMY MORALES INSCRITO COMO PRESIDENCIABLE

El pasado miércoles 8 de marzo, Sammy Morales, hermano del expresidente, fue inscrito como candidato a la Presidencia junto a Miguel Ángel Moir Sandoval, quien competirá por la Vicepresidencia.

Durante la asamblea en la cual fue proclamado el binomio presidencial de FCN-Nación, el aspirante jefe de Estado dijo que si es elegido para ocupar el cargo dará continuidad a las acciones que desarrolló su hermano.