Las cinco formas más fáciles de ser amable

Las cinco formas más fáciles de ser amable

Su espíritu es hacer un llamado a desarrollar actos de bondad que contribuyen a la felicidad y bienestar propios y de los demás. La amabilidad es una actitud personal y positiva hacia el resto de seres que nos rodean: personas, animales, naturaleza.
12/05/2023 16:50
Fuente: Sonora 

A continuación, una lista de acciones que cualquiera puede hacer para ser más amable, según el profesor de la felicidad Andrés Aljure.

1. Sonría: La sonrisa puede llenar espacios que las palabras en ocasiones no llenan y transmite la sensación de compañía, de gusto por tener la oportunidad de compartir o identificarse con otros.

2. Use siempre las palabras mágicas: y úselas con convencimiento frente a conocidos y desconocidos. Esas que abren mentes y corazones: por favor, gracias, perdón, con su permiso, a la orden, buen provecho.

3. Practique la cortesía: Junto con las palabras mágicas, salude y despídase mirando a los ojos. Responda las llamadas, no haga esperar y sea puntual.

4. Ceda el puesto. En la fila del supermercado, en la del cine, en el tráfico, en el transporte público, en la cafetería…

5. “Lance un piropo” : Como describe Ricard Santomá, decano de la Escuela de Turismo en ESADE, Barcelona: la joven que le dice a la señora, “está usted muy guapa” y ella le contesta, “a usted no le ha costado nada y a mí me ha hecho muy feliz”.

Noticias relacionadas

Comentarios