Quién es Roberta Lobeira, la socialité mexicana involucrada en un escándalo de corrupción

Quién es Roberta Lobeira, la socialité mexicana involucrada en un escándalo de corrupción

Famosa por sus cuadros en la serie La casa de las flores, lo es ahora más por su relación con el presidente de la Federación Española de Fútbol
18/05/2022 08:06
Fuente: Sonora 

Conocida por exhibir sus pinturas en la serie “La casa de las flores”, Roberta Lobeira ha dado su definitivo salto a la fama al verse involucrada en un escándalo de corrupción.

Pintora de realismo mágico, esta mexicana de 43 años ha expuesto sus cuadros en las grandes capitales del arte mundial. Pero no ha llegado a los titulares sino hasta hacerse público su romance con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Y no solo eso. La rubia de imaginación y originalidad surreal apareció en un selfie en Nueva York con el gran jefe del fútbol, en un viaje de placer que al parecer, Rubiales habría pagado con dinero de la Real Federación Española de Fútbol.

Casi una semana de turismo y romanticismo podrían sustentar un delito de administración desleal. Desde la Federación se aduce que se trata de un montaje que incluye un robo de fotos de carácter íntimo.

No parece que Roberta sea una viajera de clase turista, al menos por lo que se deduce de su glamuroso y sofisticado perfil de Instagram. De hecho, la investigación desveló que viajó con Luis Rubiales en business, se alojaron en The Nolitan (350 euros la noche) y se movieron en coche de alquiler y con dietas.

Lobera pertenece a la alta sociedad de Monterrey, aunque sabe lo que es vivir del arte desde bien pequeña: vendió su primer dibujo por 100 dólares a los 11 años. Su padrino mediático ha sido Manolo Caro, amigo personal y creador de La casa de las flores, con el que ya había colaborado en distintas películas.

Sin embargo, han sido sus retratos de la familia Mora para las tres temporadas de la serie las que hicieron despegar, al menos en cuanto a ventas, su carrera.