CMI gradúa a 22 emprendedores y lanza su convocatoria 2023

CMI gradúa a 22 emprendedores y lanza su convocatoria 2023

Para este año, CMI Emprende abre nuevamente su convocatoria de becas desde el 22 de marzo hasta el 15 de abril.

En el 2022, CMI-Corporación Multi Inversiones lanzó su programa CMI Emprende con el objetivo de promover la educación y el desarrollo en las comunidades donde opera para generar un impacto sostenible a largo plazo. En ese sentido, este miércoles, 22 de marzo de 2023, la multilatina familiar celebró la graduación de 22 emprendedores guatemaltecos de su programa de emprendimiento, quienes a lo largo de este año adquirieron herramientas clave para su crecimiento profesional y personal.

Durante la graduación, todos los emprendedores recibieron su diploma y un año de asesoría gratis por parte de Enactus (organización internacional que apoya el desarrollo de jóvenes guatemaltecos, a través del emprendimiento). Como parte del programa también se seleccionaron a los seis mejores emprendimientos, los cuales fueron premiados por CMI con un capital semilla de Q30 mil cada uno, con el objetivo de fortalecer el crecimiento y sostenibilidad de sus negocios.

“Nos llena de mucho orgullo y satisfacción celebrar la graduación de 22 emprendedores que, a través de las becas de CMI Emprende, cuentan hoy con mejores herramientas para potenciar sus negocios. Nuestro mayor enfoque es apoyar al desarrollo de Guatemala, creemos firmemente que, a través de programas como este, todos tenemos la capacidad de ser empresarios y contribuir con la economía de nuestro hogar, nuestras comunidades y nuestros países”, aseguró Patricia De León, directora Corporativa de Aprendizaje y Desarrollo en CMI.

Es importante resaltar, que el programa de emprendimiento, impulsado por la Universidad Corporativa de CMI, laUcmi, en alianza con Babson College de Estados Unidos, becó a todos los participantes con el propósito de capacitar a los empresarios para que formalicen sus negocios y promover el espíritu de empresarialidad.

Durante este año de aprendizaje, los participantes obtuvieron conocimientos importantes, como la creación de un modelo de negocio y presupuesto, la identificación de la propuesta de valor de su producto, proyecciones de ventas a futuro, entre otras herramientas para continuar con el crecimiento de sus emprendimientos. Además, durante todo el proceso, fueron asesorados por ejecutivos de CMI que sirvieron como guías para aprovechar al máximo el programa y apoyar su desarrollo profesional.

CMI lanza convocatoria 2023

Para este año, CMI Emprende abre nuevamente su convocatoria de becas desde el 22 de marzo hasta el 15 de abril. Los interesados podrán aplicar a través de la página web de CMI: www.somoscmi.com, al ingresar a la plataforma, los aspirantes podrán llenar el cuestionario para dar inicio al proceso de selección.

“Este 2023, CMI Emprende le dará la oportunidad a 40 personas que estén interesadas en aplicar al programa y que dentro de nuestro eje de “Nuevos Negocios” podamos acompañarlos e invertir en el desarrollo de habilidades y nuevos conocimientos que les brinde la posibilidad de abrir sus propios negocios”, Kevin Juárez, director de Negocios Exclusivos en CMI.

Bajo la iniciativa CMI Emprende, la corporación ha apoyado a más de 120 mil personas, a través de sus diferentes proyectos de emprendimiento enfocados en promover la empresarialidad y la formalidad potenciando las oportunidades para crecer juntos.

Entre algunos de sus proyectos están la Casa de Pollo Rey, Mer-K-dito Exprés, El Rincón del Pollo, CEDECAP, Formación para la Vida en Renace, adicional a los esfuerzos que realiza la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

“Apegados a nuestros valores y principios, en CMI creemos en la oportunidad de crecer juntos y, este programa, el cual abarca una serie de iniciativas transversales, cumple con nuestro propósito de contribuir con el desarrollo de nuestros países, a través del desarrollo de capacidades de autogeneración de trabajo y empleo, impulsando el desarrollo económico, social y sostenible de forma ética y responsable”, concluyó De León.