Buscan reducir casos de muerte materna en Santa Rosa

Buscan reducir casos de muerte materna en Santa Rosa

San Rosa, 15 de mayo (AGN). – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) llevo a cabo una reunión de trabajo en Santa Rosa, con la finalidad de reducir casos de muerte materna en la localidad. Se trata de los compromisos adquiridos por la Comisión Multisectorial para la Maternidad Saludable. Asi como del […]
15/05/2023 15:21
Fuente: AGN 

San Rosa, 15 de mayo (AGN). – ElMinisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)llevo a cabo una reunión de trabajo en Santa Rosa, con la finalidad de reducir casos de muerte materna en la localidad.

Se trata de los compromisos adquiridos por la Comisión Multisectorial para la Maternidad Saludable. Asi como del Programa Nacional de Salud Reproductiva del Ministerio de Salud Pública.

El objetivo primordial fue conocer el monitoreo de los casos de muerte materna, ocurridas en los servicios de salud de esa jurisdicción.

De esa cuenta, se fortalecen puntos medulares que reduzcan el riesgo de esos fallecimientos y coadyuvar en el fortalecimiento de acciones encaminadas a la salud poblacional.

Acciones

En la reunión se dio seguimiento en tiempo e intervención necesaria por medio de los eslabones críticos para que no sucedan más decesos por la misma causa.

La presentación y disertación estuvo a cargo de los profesionales de la salud del programa antes mencionado.

A la cita de trabajo acudieron integrantes del Gobierno local. Además, de sociedad civil, cooperantes internacionales, el área de salud con sus distritos y el Hospital Regional de Santa Rosa.

El llamado

Se reitera a las familias guatemaltecas a hacer uso de los servicios de Salud que se brindan de manera gratuita, ya que permite dar el seguimiento correspondiente a la salud de cada uno.

El MSPAS continúa efectuando labores que permiten proveer los servicios e impulsar jornadas integrales en beneficio de la población guatemalteca.

Lea también:

 

Tercera entrega de alimentación escolar beneficia a 3.1 millones de estudiantes