Operativo de regularización migratoria en el Centro Histórico y Plaza Barrios

Operativo de regularización migratoria en el Centro Histórico y Plaza Barrios

TGW| Un operativo enfocado en la regularización migratoria se desarrolló en el Centro Histórico y La Plaza Barrios en la zona 1 de la ciudad de capital, en el que se identificó a mas 60 extranjeros, uno de ellos con su mascota. El Director General del Instituto Guatemalteco de Migración,Read More →
08/02/2024 16:05
Fuente: TGW 

TGW| Un operativo enfocado en la regularización migratoria se desarrolló en el Centro Histórico y La Plaza Barrios en la zona 1 de la ciudad de capital, en el que se identificó a mas 60 extranjeros, uno de ellos con su mascota.

El Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez, lideró el operativo junto con agentes de DEIC de la Policía Nacional Civil.

Durante el despliegue migratorio y policial se identificaron a varios extranjeros que permanecen en el país de forma irregular.

 

Debido a que las personas extranjeras incumplen con los requisitos migratorios para permanecer en Guatemala, fueron trasladados al puesto fronterizo de Agua Caliente frontera con Honduras, por ser el país de procedencia.

El Instituto Guatemalteco de Migración promueve la migración regular y ordenada. En ese sentido, hace el llamado a cumplir con los requisitos migratorios establecidos para el ingreso, tránsito y permanencia en el país.

Reportó: Luis Alberto Barillas

VEA TAMBIÉN

Arévalo: extorsionistas “son enemigos de mi gobierno”