TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Ingrediente estrella: tiramisú de limón
A papá también le fascinan los bocadillos dulces, así que con un incomparable tiramisú de limón se le puede agasajar en su día que se acerca.
Enlace generado
Resumen Automático
Es un postre muy fácil de hacer, que no necesita ser horneado, receta preparada por el chef Gabriel Mota, fundador del restaurante Rincón del Steak.
Ingredientes
- 300 ml de crema pura 100% guatemalteca
- 250 g de queso mascarpone
- 100 g de azúcar glas
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- 20 a 24 bizcotelas o chiqueadores
- 150 ml de licor artesanal de limón (hecho en casa)
- Cacao blanco rallado o ralladura de limón para decorar
Preparación
1. Para la crema de limón, en un bol frío, batir la crema pura con el azúcar glas hasta que esté semimontada.
2. Incorporar el mascarpone, la ralladura de limón y el jugo de limón. Batir suavemente hasta obtener una mezcla suave y firme.
3. Para el montaje, humedecer ligeramente los chiqueadores en el licor artesanal de limón, sin empaparlos.
4. Colocar una capa de chiqueadores en la base del molde o copas individuales.
5. Cubrir con una capa generosa de la crema de limón.
6. Repetir el proceso formando dos o tres capas y terminando con la crema.
7. Refrigerar al menos cuatro horas, idealmente, toda la noche.
8. Antes de servir, decorar con ralladura de limón o cacao blanco rallado.
Ingrediente estrella
Se cree que en 1671 un mayordomo de un castillo en Chantilly, Francia, inventó la crema batida, también conocida como nata montada, al haber batido enérgicamente la poca nata que quedaba para un postre, logrando así una textura más ligera y abundante. Desde entonces, en francés se le llama crème Chantilly.
Sin embargo, la historia es más antigua. En el siglo XVI, cocineros italianos ya elaboraban una preparación similar llamada “nieve de leche”, hecha con nata, azúcar, aromas y claras de huevo para darle una textura aireada. Este postre se popularizó entre la nobleza europea y, con el tiempo, prescindió de los huevos, adoptó nuevas formas y dio origen a la crema batida que actualmente se conoce.
Es un ingrediente versátil en la cocina, especialmente, en la repostería. Se utiliza para decorar y dar textura a postres como tartas, pasteles, helados, frutas y bebidas calientes como el chocolate o el café. También puede incorporarse en mousses, rellenos y como base para postres fríos.
Perfil del chef

- Apasionado por la cocina internacional, la fusión de sabores y el arte de la parrilla, es el alma detrás de cada idea que cobra vida en su restaurante, Rincón del Steak.
- De profesión ingeniero civil con maestría en Finanzas y Publicidad, es socio fundador de Rincón del Steak y Steak Store, así como importador y distribuidor de carnes. Bajo su dirección se han creado todos los platos del restaurante, incluyendo, su técnica insignia: las carnes al trapo.
- Ha sido el responsable de desarrollar las recetas, bebidas, conceptos creativos, estrategias de comercialización y marketing que han definido la identidad del restaurante.